top of page

USCIS OTORGARA PERMISOS DE TRABAJO A PETICIONARIOS DE VISA U

USCIS actualizó el Manual de Políticas para implementar un proceso nuevo, conocido como Determinación Autenticidad, que proporcionará a las víctimas de crímenes en Estados Unidos acceso a la autorización de empleo de manera más rápida, lo que les provee estabilidad y los prepara mejor para cooperar y ayudar a las agencias de cumplimiento de ley en la investigación y procesamiento de un crimen.


Actualmente, los peticionarios de visas U esperan un mínimo de cinco años antes de recibir una decisión que les permita acceso a un documento de autorización de empleo y les conceda acción diferida. Este tiempo de espera no sólo deja a estas personas vulnerables a inestabilidad financiera y miedo a la deportación, sino que puede disuadir a las víctimas de estar dispuestas a cooperar con las agencias de cumplimiento de ley. A través de esta actualización de políticas, las víctimas con peticiones auténticas tendrán la estabilidad que necesitan mientras colaboran con las agencias de cumplimiento de ley para investigar y procesar la actividad criminal. Este aumento en la colaboración de las víctimas fortalecerá aún más la capacidad de las agencias de cumplimiento de ley para proteger y asegurar las comunidades a través de Estados Unidos.

USCIS OTORGARA PERMISOS DE TRABAJO y concederá acción diferida para peticionarios con peticiones de visas U en trámite que USCIS determine auténticas.

USCIS emitirá una autorización de empleo y acción diferida si, después de llevar a cabo y revisar las verificaciones de antecedentes, la agencia determina sujeto a nuestra discreción, que los peticionarios ameritan el ejercicio favorable de discreción y no representan un riesgo a la seguridad nacional o pública.

Es efectiva de inmediato y aplica a todas las peticiones de Formularios I-918 y I-198A que están actualmente en trámite, o sean presentadas en o a partir del 14 de junio de 2021.

Esta reforma es una de una serie de iniciativas designadas para eliminar las complejas, costosas e injustificadas cargas y barreras administrativas, y por ende, mejorar nuestros procesos de inmigración.

bottom of page