top of page

Declaraciones de Tracy L. Renaud Directora Interna de USCIS

Actualizado: 18 jun 2021

En un comunicado de prensa el pasado 16 de Junio del 2021 Tracy L. Renaud dio las siguentes declaraciones:

“Junio marca la séptima celebración anual del Mes de la Herencia del Inmigrante, que honra las contribuciones individuales y colectivas hechas por los inmigrantes en las comunidades a través de Estados Unidos.

Al cumplir con la Orden Ejecutiva 14012, Recuperación de la Fe en Nuestro Sistema de Inmigración Legal y Fortalecimiento de los Esfuerzos de Integración e Inclusión para los Nuevos Estadounidenses del presidente Biden, trabajamos para restablecer la confianza en nuestro sistema de inmigración legal y promover los beneficios y privilegios de la ciudadanía para aquellos que puedan ser elegibles.

En USCIS, nuestra misión es administrar el sistema de inmigración legal de nuestra nación de manera justa y humana, y de forma tal que honre lo que el “Sueño Americano” representa para las personas alrededor del mundo. Creemos que no hay mejor manera de continuar la larga tradición de orgullo de nuestra nación de dar la bienvenida a inmigrantes que proveerles acceso equitativo a los beneficios por medio de adjudicaciones eficientes, justas y oportunas.

En la última década, USCIS naturalizó un promedio de 730,000 ciudadanos y dio la bienvenida a un promedio de 1,029,800 nuevos inmigrantes por año. En un día regular, naturalizamos a 2,000 nuevos ciudadanos y otorgamos residencia permanente a más de 2,500 personas. Y a pesar de la lucha continua de nuestra nación contra el COVID-19, USCIS ha continuado con el desempeño de estas importantes funciones. En el caso de la naturalización, regresamos con éxito a los niveles previos a la pandemia y hemos reducido nuestra acumulación de casos en 100,000 desde enero de 2021.

Este junio, USCIS resaltará los beneficios y servicios disponibles para los no ciudadanos, proveyéndoles las herramientas que necesitan para ser exitosos en su camino para convertirse en nuevos ciudadanos estadounidenses, y más allá.

La diversidad es parte de lo que fortalece a Estados Unidos y hace a USCIS tan importante. El trabajo que hacemos diariamente tiene un impacto directo en las personas y familias que aspiran a llamar a Estados Unidos su hogar. Celebrar el Mes de la Herencia Inmigrante es una celebración de Estados Unidos, porque, después de todo, somos una nación de inmigrantes.”


De Legal Docs. El mejor tiempo para aplicar para ciudadanía, residencia visa U, DACA, Peticiones familiares o cualquier otro beneficio migratorio es hoy. USCIS Esta en la mejor disposición.
El mejor tiempo para aplicar para cualquier beneficio migratorio es HOY!

Además aplaudió las decisiones del fiscal general que dejaron sin efecto dos decisiones anteriores que limitaban la elegibilidad de asilo para las personas que huyen de violencia perpetrada por sus parejas o como resultado de relaciones familiares violentas en sus países de origen.

Y afirmó: "Hemos notificado a nuestros oficiales que no pueden basarse en las decisiones anuladas, y en este momento trabajamos para proporcionar rápidamente una guía específica y abarcadora para nuestra fuerza laboral a fin de alinear nuestras políticas con estas decisiones. USCIS está comprometido a abrazar los más altos valores de nuestra nación mediante la expansión de las vías de inmigración legal y la administración de programas humanitarios que permitan que las personas elegibles tengan un mayor acceso a la protección”.


bottom of page