top of page

MITO VERSUS REALIDAD

¿Cuantas veces hemos escuchado que si te detienen, por fin podrás arreglar papeles, porque ya tienes más de 10 años en el país, tienes hijos ciudadanos, o alguna otra característica?

Esta es una pregunta que usted debería hacer a un profesional, pues efectivamente el ser detenido cuando ya se tiene mucho tiempo viviendo en los estados unidos le puede dar a usted la posibilidad de iniciar una defensa y ver las oportunidades de legalización, sin embargo no tiene que esperar.

Usted ya debe conocer de antemano sus opciones y si en verdad hay un camino a la legalización para usted o un miembro de su familia, empezar a tomar acción antes de correr el riesgo de ser detenido.

Pues este proceso en la mayoría de las situaciones no acelera la legalización, por el contrario, le hace pasar una amarga experiencia y gastar más dinero.

Es el momento de aprender a detalle cual es su situación y que acciones puede tomar, por ejemplo, una petición familiar, saber si califica para un perdón, preguntar cual es el proceso si uno de sus hijos ciudadanos se encuentra activo en el servicio militar, si ha sido víctima de un crimen dentro de los Estados Unidos, si sufre de violencia domestica, o bien, investigar algún caso pendiente con sus huellas digitales, como previas deportaciones, peticiones o salidas voluntarias, etc.  

Muchos problemas se pueden prevenir si se conoce nuestro estatus y situación migratoria personal y de nuestra familia, antes de que un oficial de Inmigración nos la recuerde.

Esto no es un consejo legal, es un consejo de sentido común y de concienciación en estos tiempos difíciles.

¡Seamos Unidos!


43 visualizaciones0 comentarios
bottom of page