google-site-verification=bYWIlqFiW4-5K9otcqX1-DdJrMm9wZ6AmhAneznZdeQ

¿Cuál es la mejor forma de ahorrar dinero a largo plazo a la hora de elegir servicios profesionales?

Cuantas veces nos hemos visto en la necesidad de contratar un servicio que no nos convence realmente, pero pensamos que no tenemos la capacidad de pagar un servicio profesional, es una situación bastante frustrante porque sentimos que tenemos que conformarnos.

Una palabra clave que ayuda a acortar la distancia entre lo que podemos pagar y el servicio que deseamos obtener es la palabra educación… si increíble, educarnos.

En estos tiempos de fácil acceso a la información pudiera parecer que es más fácil aprender sobre cierto tema, sin embargo, aunque existe el acceso ahora el problema surge en aprender a discernir, es decir aprender a ver la diferencia entre información de valor o información superficial, ya no digamos de información falsa o muy particular que no se adapta a nuestra situación.

La distancia se hace aún mayor cuando las ingles no es nuestro primer idioma y el tiempo con el que contamos es limitado, sin contar con que en esta nueva era después del COVID-19 muchas reglas han cambiado, mas leyes, mas regulaciones y en muchos casos el acceso a la tecnología se ha convertido en una herramienta indispensable.

Todo se hace en línea, empezando por la educación de nuestros hijos, las citas con oficinas de gobierno, el acceso a servicios profesionales incluso de salud, especialmente lo relacionado con nuestra salud mental, consejería, incluso ejercicio físico, muchos gimnasios han optado por las clases en “live stream”

El mundo cambió y lo sigue haciendo a un ritmo apresurado, la única forma de adaptarnos a estos cambios es educarnos, ¿pero de qué forma? como obtengo información de calidad a un costo razonable? ¿Como puedo planificar mi futuro económico, puedo elegir productos y servicios de calidad?

Aquí algunas ideas:

1.- Dedique tiempo a planificar sus actividades diarias, una vez organizados en el día a día, podremos tener tiempo de identificar nuestras necesidades a largo plazo.

2.- Solucione lo urgente lo mas pronto posible, dejemos atrás el estereotipo de que nos gusta procrastinar por naturaleza, rompamos con conceptos tales como: Que hacemos todo a ultimo minuto, llegamos tarde, no sabíamos, etc.

3.- Responsabilícese, nadie va a solucionar sus pendientes por usted, no es culpa de su esposo, de sus hijos, de su jefe, del contador, del abogado, del doctor, del maestro etc. Es su responsabilidad, preguntar y hacerlo una y otra vez si es necesario hasta entender las instrucciones, el procedimiento, los pasos las consecuencias y todo lo que envuelve la situación.

4.- Aprenda algo nuevo, algo que le interese, que siempre haya querido, eso nos ayuda en todos los aspectos, ampliamos nuestro vocabulario, conocemos más personas que también están interesadas en mejorar, descubrimos que la vida es mas allá de la rutina diaria y que el tiempo puede aprovecharse mejor, recuerde todos tenemos las misma 24 horas.

5.- Hable con personas que le aporten, busque información con personas de su localidad que se dediquen profesionalmente a las áreas de su vida en que usted desea mejorar, busque en internet los comentarios, las estrellitas y vea con quien se siente mas cómodo, quien le inspira confianza y pida información.

6. Prevenir es importante, asegúrese de que sus finanzas, seguros, propiedades, contabilidad, estatus migratorio y todo lo relacionado con documentos este al día, si usted vive en los Estados Unidos por muchos años se habrá dado cuenta que este en un país de reglas, de sistemas, de papeles, para todo necesitamos un formulario, seguros, planes de retiro, beneficios del seguro social, testamentos, traspaso de propiedades, entre muchos otros.

7. Estar a tiempo, no solo en cuestión de responsabilidades es importante, también en cuestión de satisfacciones y logros, si estamos a tiempo podremos estar realmente presentes en nuestra vida, no estamos corriendo, manejando con descuido, dejando de compartir con nuestra familia y sobre todo estar bien, estar tranquilos, porque si estamos bien nosotros, todo a nuestro alrededor mejora.

Todos estos factores le ayudaran a que usted estando organizado, aprendiendo cosas nuevas, relacionándose con las personas correctas y superándose cada día, pueda elegir mejor, gastar menos o más informado y prosperar, no es fácil, se requiere esfuerzo, trabajo, disciplina, pero no piense que se está sacrificando piense que se esta transformando.

Patricia Loya

CEO, De Legal Docs, LLC


31 vistas

PONTE EN CONTACTO

  • White YouTube Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White Facebook Icon
NOS ENCANTARIA AYUDARTE

DE LEGAL DOCS

3106 W. Thomas Rd. Suite 1116
Phoenix, Arizona 85017

info@delegaldocs.com

PARA HACER UNA CITA 

(602) 626-7577

Tambien puedes registrarte en linea y agendar tu cita!  

Copyright © 2021 De Legal Docs.
Todos los derechos reservados